Por Roberto Bahena


La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora lanzó una alerta a la población sobre un nuevo fraude por una supuesta empresa.





Se trata de la empresa denominada Xifra Business Group, la cual dice ofrecer servicios de inversión con la promesa de devolver el capital principal con intereses.


Sin embargo, dicha empresa no está autorizada para promover la captación de recursos del público, por lo tanto, no forma parte del sistema financiero de México y no debería de promover sus servicios, ni prestarlos.





Por ello se hizo el llamado a las personas en general para que evite realizar operaciones con Xifra Business Group para evitar caer en fraudes.


También, la Condusef invitó a las personas a confirmar cualquier intención a través del sistema de registro de prestadores de servicios financieros, Sipres, desde la página web www.condusef.gob.mx.


En dicha plataforma también se pueden verificar todas las instituciones formales autorizadas para fungir como fondos de inversión, para hacerlo de manera segura.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png