top of page

Por Roberto Bahena


La fecha de caducidad en las actas de nacimiento emitidas por el Registro Civil de Sonora, será eliminada para evitar costos adicionales que tengan que hacer los ciudadanos, aseveró Alfonso Durazo Montaño.





El gobernador de Sonora aseveró que es un cobro que no tiene razón de ser, pues no se le modifica nada al acta, por lo que tener una fecha de caducidad para un documento que sirve perfectamente, es un cobro excesivo.


“Vamos a cancelar esta caducidad, vamos a caducar la caducidad de las actas de nacimiento, no debe ser, el gobierno no es un negocio, no debemos de ver a los ciudadanos como clientes a los que le podemos sacar, basta, eso sí, con que cumplan con su condición de contribuyentes, pero hago el compro miso aquí, de revisar el tema y cancelar la caducidad de las actas, porque qué se va a modificar la siguiente ocasión que vayan a sacar un acta, se va a modificar la fecha de nacimiento, por supuesto que no”, sentenció.


Otra de las modificaciones que se ha hecho, es eliminar el costo de las correcciones que se deben de hacer en las propias actas, pues no son responsabilidad del ciudadano, sino del sistema que se tiene.


Recordó que había largas filas en las oficinas del Registro Civil, debido a que el equipo de cómputo es obsoleto, pues son máquinas que datan del 2004, es decir, 18 años; lo cual se ha cambiado por computadoras más modernas, además de que se les pasó a los usuarios a zonas refrigeradas.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page