top of page

Por Roberto Bahena


Un nuevo ataque armado contras trabajadores electricistas se presentó en la sierra de Sonora, en esta ocasión en la comunidad de Santa Rosa, Yécora, donde alrededor de la 01:00 de la mañana de este jueves, un empleado perdió la vida a balazos y otro más resultó lesionado.





Se trata de dos empleados de la compañía Eléctrica Cuevas, quienes viajaban de Hermosillo a Chihuahua, cuando fueron emboscados, uno logró huir corriendo, pero el otro trabajador fua acribillado a bordo del automóvil.


Aunque hay similitudes al ataque ocurrido el 7 de septiembre pasado en la carretera Hermosillo-Yécora, tramo Ónavas, donde dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad murieron a manos de un grupo armado y otro más resultó lesionado Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República, señaló que son casos distintos.


“Ahí es otra cosa diferente, ahí se suscitó un robo de vehículos de gente que iba a trabajar, son ingenieros, se robaron dos vehículos y ahí apareció una persona fallecida, eso ya lo trae la Fiscalía”, afirmó.


El funcionario enfatizó que no se trata de empleados de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, la zona de la sierra sonorense está reforzada para evitar se susciten estos casos.


“Se está implementando, se está aportando mayor seguridad, está ahí Policía Federal casi permanente porque estamos trabajando muy duro, muy fuerte en toda esa área, es un área que se está convirtiendo en un conflicto, peo vamos a trabajar intensamente para que esas cosas no estén sucediendo, yo creo que ya estuvo bien”, enfatizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page