top of page

Armando Aguilar


Con el fin de analizar y evaluar la actividad de los compuestos en extractos de salvado de trigo, Sebastián Pesqueira Corella logró obtener el primer lugar en categoría de Tesis práctica en la pasada Muestra Estudiantil del Departamento de Químico Biológicas, edición Adriana Garibay.



El joven investigador aclaró en una entrevista por Radio Universidad que su estudio se enfoca en las propiedades de este producto, el cual se puede conseguir del arroz como el maíz.


“El objetivo principal de este trabajo fue el evaluar la capacidad de estos compuestos ante su efecto anti proliferativo en colonias de células tumorales como también su capacidad antioxidante en su relación su composición del compuesto de los compuestos fenólicos”, explicó.


Es así como Sebastián probó dos líneas que comprobaron que el tratamiento compuesto no es efectivo en nuestras células propias y que elimina o disminuye la viabilidad de los posibles cánceres que se puedan producir.


Ya que el salvado de trigo posee mayor proporción de compuestos antioxidantes en comparación con la harina blanca, por lo que podría ser visualizado en la dieta en un futuro.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page