top of page

Por Roberto Bahena


Iván Alejandro “N”, de 43 quien el martes pasado amenazó de muerte a tres estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, ubicada en la colonia Las Quintas, con lo que parecía ser un arma de fuego, quedó bajo arresto, luego de que agentes de la AMIC le ejecutaron una orden de aprehensión.


Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado, explicó que la agresión se dio cuando los jóvenes hicieron uso de un cajón de estacionamiento correspondiente a un edificio de departamentos, por lo que actuó la Policía Municipal.



“De inmediato intervino la autoridad preventiva, el sujeto se resguardó en un domicilio y se procedió a recabar los datos de prueba para establecer su identificación plena, se realizó el cateo, nos otorgaron una orden de aprehensión y ya lo tenemos detenido y será puesto a disposición de su juez”, expuso.


Asimismo, detalló que el arresto es bajo el cargo de amenazas en contra de diversas personas, pero también se verificarán sus antecedentes para descartar esté relacionado con alguna otra carpeta de investigación.


El sujeto, al ver que fue reportado, se metió a un domicilio y posteriormente salió al ver a los policías municipales, a quienes entregó una pistola marca Mendoza, misma que es de perdigones, pero los afectados señalaron que no fue con la que los amenazó, por lo que se acordonó el área y se solicitó la orden de cate


“Son dos armas las que se encontraron, pero entiendo que son armas de perdigones, sin embargo, la amenaza subsiste, no por el hecho de que el arma no sea de fuego, no prevalece la amenaza”, concluyó.

Commentaires


facebook-messenger--v1.png
bottom of page