top of page

Un presunto líder criminal y de los principales generadores de violencia en la zona de San Luis Río Colorado, identificado como Samuel “N”, alías “El pía”, de 48 años de edad, fue ejecutado, junto a seis hombres más.


La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el hallazgo se realizó la tarde del martes 19 a la altura del kilómetros 94 de la carretera a Puerto Peñasco-San Luis Río Colorado, en el entronque con el Golfo de Santa Clara.


Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad acudieron al lugar donde estaban los siete cuerpos, esto a 100 metros al oriente de la carretera, hacia el monte, esto luego de tener conocimiento de un enfrentamiento armado entre grupos contrarios del crimen organizado.


La propia Fiscalía indicó que “El Pía” operaba en el Valle de Mexicali y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California, sin embargo, recientemente se había desplazado hacia el norte de Sonora.

Los cuerpos de las víctimas presentaban todos heridas por disparos de arma de fuego, además de que vestían ropas y calzado táctico.


Al resto de los occisos se les realizó muestreo de ADN para las comparativas genéticas en la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar para poder identificarlos.



Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page