top of page

Por Roberto Bahena


El edificio comercial de la tienda de telas La Parisina ubicada en bulevar Luis Encinas y Solidaridad, tendrá que ser derribado debido al daño estructural que sufrió durante el incendio del domingo pasado.


Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos de Hermosillo, señaló que el techo colapsó, mientras que las paredes resultaron severamente dañadas, por lo que lo más recomendable es que el edificio no sea utilizado en esas condiciones.



“Esa sección sí, obviamente hay que retirar todos los materiales, y ano sirven, se ha deformado y destruido, hasta cierta parte de la tienda comercial, que no fue mucho, ya para hacia lo que es la tienda. Cuando llegamos a ese incendio sí había que atacar sobre el fuego y esto nos permitió hacerlo por la parte exterior, donde incluso hay ventanales muy amplios, para controlar el incendio de la tienda de telas, sin embargo, para mí lo más importante era evitar que ese fuego ingresara al piso de venta del centro comercial y de ahí se propagara al resto de la edificación”, expuso.


Durante la mañana del lunes hubo rebrotes de fuego en bultos de tela, los cuales fueron controlados de inmediato por Bomberos de Hermosillo.


“Nosotros estábamos previendo que resurjan o rebroten fuegos, les llamamos reigniciones, ya que lo que son los bultos de tela y pacas a veces, tienen la característica que remojados en el exterior se apagan, pero muchas veces queda la braza, lo cual con el tiempo rebrota”, expuso.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page