top of page

Por Roberto Bahena


Aunque el operativo de Tránsito de Año Nuevo fue exitoso, pues no se presentaron incidentes, durante la semana pasada se presentaron dos incidentes donde fallecieron dos personas, una niña y un ciclista.





Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, Ditam, señaló que del 26 de diciembre al 01 de enero se presentaron un total de accidentes automovilísticos de 27.


De dicho total, tres fueron atropellamientos, cinco choques por alcance, tres por pasarse un alto, siete por invadir carril, cuatro por imprudencias del conductor, dos imprudencias del peatón, dos por no respetar el semáforo y cuatro por exceso de velocidad.


De esto resultaron ocho personas lesionadas, mientras que dos personas perdieron la vida, una niña de un año y seis meses de edad, en el interior de un capo agrícola, en un accidente donde su madre la atropelló al no percatarse que estaba en el lugar, el pasado lunes; mientras que el segundo se trata de un ciclista que falleció al ser atropellado por un conductor que huyó del lugar de los hechos, en prolongación Morelos, el sábado 31 de enero.


“Siempre el llamado también a la ciudadanía de siempre tenemos que auxiliar a las personas en caso de un accidente, es nuestra obligación que tenemos, que debemos tener ese valor de pararnos y atender a las personas…ya hay obviamente un trabajo de investigación, no puedo dar más información, pero ya hay unas líneas de trabajo que se han realizado”, manifestó.


En los dispositivos anti alcohol fueron detectadas 105 personas en estado de ebriedad, mientras que se elaboraron un total de 4 mil 149 infracciones, de las cuales 442 fueron por exceso de velocidad, 328 por conducir y utilizar el teléfono celular, 445 por no utilizar el cinturón de seguridad, 194 por pasarse un alto, 918 por no respetar el semáforo.


Asimismo, 27 por estacionarse en cajón para personas con discapacidad, 61 por estacionarse en banquetas y 161 por circular en ciclocarril.


“Se ha comportado bien, sabemos que el área rural es algo que nos ha generado en esta época también, algunos accidentes que tuvimos, pero yo creo que la implementación, el desarrollo del operativo que se generó aquí en la ciudad, pues entregamos muy buenos resultados”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page