top of page

Por Roberto Bahena


Hay por lo menos dos detenidos que pudieran estar implicados en el ataque perpetrado la noche del domingo pasado, contra agentes de la Policía Municipal de San Luis Río Colorados, donde perdió el comunicado Jesús Gutiérrez Vergara, un oficial y tres más lesionados.


Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado, aseguró que son más de dos detenidos, aunque no especificó el número en concreto, a quienes se les encontró en posesión de narcóticos y al menos un arma de fuego, pero aún no se establece su relación con el hecho.




“Ya hay algunas personas detenidas hoy en la madrugada, estamos estableciendo si tienen o no participación con este evento aun y cuando también su detención está vinculada a drogas y por lo menos un arma de fuego”, subrayó.


Asimismo, confirmó que el ataque al parecer fue sobre los agentes, mientras que el comunicador fue una víctima colateral, mientras que, de los señalamientos del alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, hizo de la Fiscalía a través de un video en redes sociales, descartó una persecución en contra de policías municipales y no tiene relación con cateos hechos a agentes de esa corporación.


"No existe tal, la Fiscalía en el caso concreto al que se refirieron en algunos espacios informativos, desarrolló acciones encaminadas a la detención de algunos elementos de la corporación que no califican a toda la institución, y respecto de los cuales son hechos vinculados a delitos cometidos por servidores públicos respecto de denuncias específicas", concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page