top of page


Por Roberto Bahena


Una sorpresa no minúscula se llevaron integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes realizaron un hallazgo importante y numeroso de lo que al parecer son restos humanos.


Se trata de hasta la tarde del miércoles, un número aún no confirmado, pero que pudiera ser de hasta más de 25 cuerpos, 14 fosas clandestinas que contienen restos calcinados, así como 10 osamentas con cuerpos completos en estado de descomposición.


Este hallazgo se hizo en un predio montesco ubicado en la calle 20 Sur, en una zona conocida como El Rosario o El Carbonal, en la Costa de Hermosillo, ubicada en la zona rural poniente del municipio.


Esto como parte de la Tercera Brigada Estatal de Búsqueda que realizan desde el pasado sábado las Madres Buscadoras, esto han realizado los municipios de Huatabampo, Villa Juárez, Guaymas y Hermosillo; además de que continuarán en Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado.


En el lugar hay personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), autoridades investigadoras, entre otros.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page