top of page

Armando Aguilar


Debido a las condiciones laborales que maestros y empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora enfrentan; el nuevo ciclo escolar inició con una protesta en los planteles Villa de Seris y Reforma en Hermosillo, así como en San Luis Río Colorado.



Eleazar Herrera Araujo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach explicó que el principal motivo, se debe al número de grupos que atenderán dentro de las 40 horas semanales.


Sin embargo, el suelo seguirá siendo el mismo que se ha disminuido en los últimos años, mientras que en las instalaciones se percibe discriminación y favoritismo a otras personas, por encima de los compañeros que tienen años al servicio de la educación.

En ese sentido los docentes y empleados decidieron cerrar el acceso al estacionamiento para los trabajadores del área administrativa, permitiéndose el acceso a pie a estudiantes, maestros y personal en general.


Y durante su protesta Herrera Araujo dijo que tuvieron oportunidad de hablar con el secretario de Educación y el secretario de Gobierno para sostener una reunión, en la cual se definirá si el próximo lunes realizan un paro.


“Todo va a depender de esta reunión pues, si vamos hicimos un acuerdo con el secretario de Gobierno de que si avanzamos en esta semana, si hay respuesta, si vemos cosas favorables nosotros, no hay necesidad de realizar un paro, si no hay ningún acuerdo entonces sí el próximo lunes vamos a cerrar definitivamente”, aseguró.

Comentarios


bottom of page