Por Roberto Bahena


La docente Martha Elba González Pérez decidió encadenarse en los patios de la SEC, esto debido a presuntas injusticias que ha sufrido de parte de autoridades de la Secundaria General Número 2 Cajeme, así como de la Secretaría de Educación y Cultura.





Martha Elba aseveró que tiene el nombramiento de subdirector del turno vespertino en dicha secundaria, pero a pesar de tener 34 años de servicio, desde el 2004, señaló que ha sufrido de violencia, discriminación, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, entre otros.


“Tanto la directora del plantel, como funcionarios públicos que están aquí en la Secretaría de Educación, han sido partícipes directos de todo lo que me han venido haciendo, creí que está administración iba a ser diferente a las anteriores, me equivoqué, lo he podido comprobar, que no son mejores que los que estuvieron antes en el poder”, afirmó.


Asimismo, aseguró que con hechos falsos que presentaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa, buscan rescindir su nombramiento, además de que le ofrecieron dos propuestas, cambiarla de plantel o irse a su casa a descansar, pues derivado del proceso sufre de depresión, pero no aceptó.





“La pretensión de estas personas es que yo negocie, negocie con ellos porque yo tengo dos denuncias en materia penal interpuesta contra la directora de la escuela, contra otro que fue director de plantel y contra quien o quienes resulten responsables y está claro que son responsables los funcionarios, porque no solamente es por acción, sino también por omisión y han sido completamente omisos”, subrayó.


La docente puntualizó que ante la protesta que realizó de encadenarse en las oficinas de la SEC, no recibió respuesta de las autoridades educativas.


Resolverá Tribunal el caso: SEC


Luego de la manifestación donde la docente Martha Elba González Pérez, se encadenó por fuera de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEC, Néstor Paredes Lugo, indicó que será el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora quien determine el caso.





Indicó que la SEC solicitó al Tribunal la terminación de la relación del servicio civil de la docente, quien se desempeñara como subdirectora de la secundaria general número 2 Cajeme, debido a una serie de faltas administrativas en las que incurrió, las cuales tienen documentadas.


El funcionario abundó que el incumplimiento de sus responsabilidades como subdirectora, entre otras acciones registradas en actas administrativas, forma parte de la demanda entablada por la SEC; además de que se respetan sus derechos a manifestarse y laborales, por lo que el caso se resolverá en las instancias correspondientes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png