top of page

Por Roberto Bahena


A pesar de estar en plenos festejos navideños, se presentó una reducción en la cantidad de conductores punibles detectados y que fueron detenidos por agentes de Tránsito Municipal.


César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, indicó que en la semana que comprende del 18 al 24 de diciembre se detectaron a 85 conductores en estado de ebriedad, mientras que la semana anterior fueron alrededor de 120.





“Se reforzó, tanto recorridos preventivos, así como los puntos preventivos, pero también a la conciencia que adquirió la ciudadanía hermosillense y nos apoyaron a cumplir ese objetivo y es algo que agradecemos y esperamos seguir con esta parte todo lo que resta del año y poderles avisar que cerramos las fiestas de Año Nuevo con saldo blanco, de la misma forma”, expuso.


Asimismo, consideró que la presencia en los recorridos preventivos realizados también ayudó a que solo se tuvieran 29 siniestros viales, lo que representa una reducción del 36% con respecto a la semana anterior, por lo que continuarán con el trabajo preventivo.


“Los carruseles se van a llevar a cabo, ahora el fin de semana en el operativo se realizó en el interior de la ciudad, fueron 75 carruseles por las vialidades donde mayor tránsito de vehículo se presenta, así como 120 puntos preventivos de manera estratégica en las vialidades de mayor afluencia de vehículos, es donde se instalan”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page