top of page

Por Roberto Bahena


A partir del 28 de julio y hasta el próximo 11 de agosto estará abierta la convocatoria del galardón Sahuaro 2023, organizado por el sistema DIF Sonora, para reconocer la participación en la sociedad de personas mayores.


Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, informó que se trata de nueve categorías, logro deportivo, cultural, educativo, científico, artístico, social, compañero aliado, vida ejemplar y edad de oro, éste último se añade en esta ocasión, para la persona más longeva registrada.




"Queremos que sean las personas en general quienes puedan nominar a las personas mayores, que sean dignas de merecer este galardón. Esta convocatoria se abre para recibir las propuestas de quienes merecen el reconocimiento Sahuaro 2023", manifestó.


Para ello podrán ser nominadas las personas mayores de 60 años, de sexo indistinto que radiquen en el estado de Sonora, donde habrá una mujer y un hombre ganadores en cada categoría, para lo cual deberán de ingresar a la página web www.difson.gob.mx para conocer las bases de la convocatoria y registrar al postulante.


"Ahí encontrarán un formulario muy sencillo, en donde solamente se solicita datos generales de la persona adulta mayor y una reseña en donde podamos conocer cuál es el aporte que cada una de estas personas ha hecho en el ámbito que corresponde", puntualizó.


La premiación se llevará a cabo el próximo lunes 28 de agosto a las 07:00 de la tarde, en las instalaciones de la Cineteca Sonora.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page