Por Roberto Bahena
Francisco Antonio “N”, de 27 años de edad, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por el ataque armado que ocurrió el pasado 9 de julio en Acacia Residencial, donde perdió la vida un hombre y una mujer resultó lesionada por impactos de bala.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en la carpeta de investigación se indica que alrededor de la 01:00 de la madrugada, las víctimas Martín Antonio, de 37 años; y su novia, Dulce Cristina, de 34, se encontraban a bordo de un sedán Hyundai Elantra azul, por el bulevar Gaspar Luken.
Al llegar al cruce con calle Peñaflor, fueron interceptados por un automóvil blanco, de donde bajaron dos sujetos que abrieron fuego en contra de la pareja, por lo que intentaron ponerse a salvo.
Sin embargo, fueron alcanzadas metros adelante por Francisco Antonio “N”, quien, junto a otros hombres, y disparó contra ellos, a pesar de que era amigo de la pareja, privando de la vida a Martín Antonio y provocando lesiones de más de 15 días en sanar y que no ponen en riesgo la vida a Dulce Cristina.
El juez de control determinó que existían suficientes elementos para vincular a proceso a Francisco Antonio “N” por los delitos de homicidio calificado con traición y ventaja, lesiones que tardan más de quince días en sanar y asociación delictuosa, además de que se le dictó prisión preventiva en lo que se resuelve el proceso judicial.
Comentarios