Por Roberto Bahena


Luego de que se diera a conocer un presunto caso de violación de una niña de tres años de edad en un preescolar particular ubicado en la colonia Pitic, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dictó medidas cautelares.





La CEDH informó que en el presunto caso de violencia sexual y física que sufrió la pequeña Sofía, el pasado viernes dictó medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


Esto para salvaguardar la integridad de los niños que estudian en dicho plantel donde pudo haber ocurrido la violación, por lo que es necesario salvaguardar la integridad del resto de los infantes del centro educativo.


Asimismo, sobre la carpeta de investigación, de la cual la señora Erika Sosa, madre de la pequeña afectada, denunció que no había avances y la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, aseveró que sí; la CEDH consideró que hay omisión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).


La carpeta de investigación fue recibida el pasado viernes, por lo que de inmediato fue analizada por personal de la CEDH, quienes advirtieron que la niña sí identificó desde hace 8 meses a la persona agresora y, pese a ello, la FGJE ha sido omisa en emitir las medidas de protección que por ley estaba obligada a dictar.


Sin embargo, no se brindó mayor información, sobre el caso donde la madre denunció el año que su hija fue violada por su maestra hace un año dos meses y no han tenido avances por parte de la FGJE en las investigaciones y no hay castigo para la presunta culpable.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png