Por Roberto Bahena


El diálogo es la principal herramienta que pueden tener los gobiernos de los países involucrados en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, para poder llegar a soluciones pacíficas.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, indicó que México a sido una nación que a lo largo de la historia ha apostado por el diálogo, con respeto a los demás países.


"Nuestro País ha tenido históricamente una tradición de paz y de respeto a la soberanía de otras naciones, se ha manifestado invariablemente por razones constitucionales al favor del diálogo y de la paz", comentó.


El mandatario estatal consideró que siempre hay opciones pacíficas para la resolución de los problemas internacionales, lo cual espera que ocurra pronto en este conflicto.


"Consecuentemente en esta coyuntura tan compleja para todos los países, nos manifestamos por promover el diálogo y la solución pacífica de las controversias, de las diferencias en un acto de respeto a la soberanía de las naciones", apuntó.


Hasta el momento la el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha informado que por lo menos ha 40 soldados ucranianos que han perdido la vida por ataques del ejército ruso en bases militares y aeródromos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png