Por Roberto Bahena


En el marco del 28 aniversario luctuoso, del ex candidato a la Presidencia de México en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto a los legisladores locales develó el nombre del oriundo de Magdalena de Kino, en letras doradas.





El mandatario estatal señaló que Colosio Murrieta fue un sonorense distinguido que dio esperanza a todo un País que esperaba un verdadero cambio, en un momento donde se tenía una fuerte crisis.


“Rendir homenaje a su memoria es recordar una etapa trunca de nuestra historia, un futuro que no fue, pero también es reconocer que ahora en la etapa de transformación que vivimos tanto en el país como a nivel estatal su continua presencia camina junto a la gran obra de renovación y lucha democrática que ha vivido México desde aquel infausto 23 de marzo de 1994 hasta nuestros días. No pudo Luis Donaldo atestiguar en persona estos tiempos donde la patria se revitaliza día a día”, apuntó.





Asimismo, recordó que el ex candidato fue una de las primeras personas que le dio una oportunidad en el mundo de la política, al cual le aprendió bastante cuando fue su secretario particular.


"Y ahí inició un crecimiento político personal en el que me he preocupado invariablemente por honrar la memoria de ese gran hombre que con cuya muerte inició un parteaguas, un proceso de deterioro de nuestro país", comentó.


Por su parte la presidenta del Congreso del Estado, Natalia Rivera Grijalva, afirmó que el legado del sonorense sobrepasa las décadas del artero asesinato ocurrido el 23 de marzo de 1994 en el fraccionamiento Lomas Taurinas, Tijuana.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png