top of page

Por Roberto Bahena


Un de los principales objetivos criminales de la región de Caborca, identificado como Francisco Ramón “N”, alias “El Ñakas” o “Ñaka Bélico”, de 24 años de edad, fue detenido por los delitos de “halconeo” y privación ilegal de la libertad.


La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el 10 de agosto pasado elementos de la AMIC y Sedena, detuvieron a las afueras de un restaurante en la localidad de Sonyta, municipio de General Plutarco Elías Calles, al joven justo en el momento que reportaba la presencia de unidades del Ejército en el lugar.



Se le aseguró un vehículo pick up GMC Sierra modelo 2013, en el cual se encontró una pistola Glock calibre 9 milímetros, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y dos cartuchos útiles para fusil de asalto.


“El Ñakas” es señalado como probable jefe de plaza de un grupo criminal que opera en Caborca y figura en diversas carpetas de investigación, por lo que debido al grado de peligrosidad fue trasladado de inmediato a Hermosillo y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.


Una vez recluido se ejecutó una segunda orden de aprehensión por su probable responsabilidad de los delitos de privación ilegal de la libertad, desaparición de persona cometida por particulares y asociación delictuosa, por hechos ocurridos el 12 de julio de 2023, en contra de José Rolando, quien se encontraba en su vehículo en Caborca, de donde fue privado de la libertad y se desconoce su paradero.


Asimismo, ya se turnó el caso a autoridades federales para su investigación por delitos de delincuencia organizada.

Comments


bottom of page