Por Roberto Bahena


En menos de 24 horas fueron detenidos ocho hombres de los llamados macheteros, en hechos distintos por diferentes colonias de Hermosillo, lo que demuestra que el problema sigue latente en la ciudad.


En la colonia Gómez Morín, en calle Campo Verde y Lázaro Mercado, Lorenzo "N", de 39 años, caminaba sin mayor preocupación por la vía pública, portando un cuchillo en su mano derecha, pero fue sorprendido en un rondín de vigilancia por la Policía Municipal y fue detenido.


En calle Hortencia y Pirul, de la colonia Los Olivos, fue detenido Daniel "N", quién fue sorprendido después de robar dos palas del Centro Hábitat de ese lugar, al revisarlo le fue encontrado un cuchillo de 25 centímetros, el cual llevaba fajado en la cintura.


También en la colonia San Benito se aseguró a Rodolfo "N", esto en calles Veracruz y 12 de octubre, luego de que al ver una patrulla trató de esconderse entre la ropa una solera de alrededor de 30 centímetros, esto mientras deambulaba por dichas vialidades.


Al sur de la ciudad, en calles Paraíso y Aguilucho, de la invasión Altares, fue sorprendido Juan Carlos "N", de 33 años de edad, quien, al ver una patrulla municipal, arrojó un objeto al suelo, el cual resultó ser un cuchillo.


En la Nuevo Hermosillo, en las calles Cibiribaro y Peñasco Blanco, de la colonia Nuevo Hermosillo, por fuera de una escuela se encontraban Eliut "N", de 21 años; y Juan Antonio "N", de 19 años; quienes fueron reportados por una vecina, dado a que portaban ambos machetes, por lo que se les intentó detener y a pesar de que intentaron huir a fuerza de carrera, fueron alcanzados.


Francisco Leonardo "N", tambien fue aprehendido por portar un arma punzocortante, en calle Joaquín Durán y República de Cuba, en la Unión de Ladrilleros, esto luego de ser reportado por deambular con el arma en plena madrugada.


En la colonia Miguel Hidalgo, en calles Rebeico y Leandro P. Gaxiola, tembien fue detenido Francisco Rafael "N", de 46 años de edad, mismo que también durante la madrugada, deambulaba con con una solera con punta y filo por las vialidades.


Todos los detenidos, al igual que las armas decomisadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png