Por Roberto Bahena


El primer implicado en el atentado ocurrido el 25 de noviembre del 2021 en el Palacio Municipal de Guaymas, durante una manifestación por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue detenido.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, afirmó que es pronto para dar mayor información, dado a que continúan las investigaciones, pero sí reconoció la detención del implicado.


“Vamos a esperar información adicional por parte de la fiscalía, sí hay un avance muy importante de la investigación; hay información que se reserva por razones obvias, porque todavía no concluye la investigación y hay que cuidar los avances que ahora tenemos, pero, debo reconocer que la Fiscalía de Justicia del Estado está avanzando y esta es una pieza muy importante”, comentó.


En los hechos ocurridos en el Palacio Municipal perdió la vida la activista de 18 años Marisol Cuadras, quien falleció en el fuego cruzado, además de un policía municipal que era escolta de la alcaldesa del puerto, Karla Córdova González; así como un sicario.


La persona que fue detenida es señalada como uno de los actores intelectuales del atentado que se dirigía al ex comisario general de la policía Municipal de Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir, donde fallecieron tres personas y dos más resultaron lesionadas.


El implicado detenido es el único, pues hay tres que han perdido la vida, uno en el mismo atentado, mientras que otros dos en diferentes ataques ocurridos en Hermosillo y Empalme.


“Hasta ahorita, pero hay información muy importante que nos permite tener la seguridad de que vamos a cerrar bien el caso”, concluyó el mandatario estatal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png