
Por Roberto Bahena
Gracias a un reporte hecho al 911 sobre una persona armada a bordo de un vehículo, se logró la detención de un sujeto ya reincidente, pues había sido arrestado con anterioridad por delitos contra la salud.
A las 22:18 horas oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte de que en la colonia Fuentes del Mezquital había un hombre armado que iba a bordo de un vehículo, marca Nissan, línea Sentra, color blanco.
El automóvil fue localizado en el cruce bulevar Solidaridad, casi esquina con Olivares, a las 22:23 horas, por lo que le marcaron el alto, a lo cual accedió el conductor.
Sin embargo, el sujeto bajó de la unidad y emprendió la huida a fuerza de carrera, para intentar perderse de vista, a la vez que arrojó un objeto dentro del automóvil del que bajó.
Se inició una persecución, la cual no duró mucho, pues de inmediato se le alcanzó y se aseguró, para después volver al auto y verificar que el objeto que arrojó se trataba de un arma de fuego, tipo pistola escuadra, color negro con vivos en color oro, calibre 9 milímetros, además de cuatro cargadores, dos de ellos abastecidos.
Al revisar los datos de quien dijo llamarse Jonathan "N", de 24 años de edad, resultó que había Sido detenido el pasado 7 de septiembre, en la colonia Emiliano Zapata, esto por delitos contra funcionarios públicos y contra la salud.
Por tal motivo el hombre, el vehículo, el arma y los cargadores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal, por segunda ocasión en poco más de un mes.