top of page

Por Roberto Bahena


Una familia, en la que se incluyen a cuatro menores de edad, quienes viajaban de Sinaloa hacia Tijuana, Baja California fueron detenidos el domingo por elementos de la Guardia Nacional luego de que les encontraron 14 kilos de heroína.


Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República señaló que la dentición se efectuó a unos metros de la caseta de cobro en la entrada norte a Hermosillo en donde les encontraron 14 kilos.



"La Policía Federal aseguró un vehículo donde iba toda una familia, la abuela, la esposa, el esposo y los niños, ese es el gran problema que están utilizando a los niños para hacer sus fechorías, niño de dos años, uno de 4, 6, 11 todos llevaban bultos aquí de heroína", afirmó.


Asimismo, argumentó que los grupos delincuenciales están utilizando a menores para el tráfico de drogas.


"No es común, lo que pasa es que están viendo ya que se están viendo descubiertos cuando traen ocultamiento de narcóticos en otra forma que son descubiertos, ahora están utilizando a los niños", aseguró.


También argumentó que los menores fueron puestos bajo resguardo del Sistema DIF Sonora, mientras que los adultos quedaron a disposición de la propia Fiscalía General de la República en prisión preventiva por narcotráfico.


Solo durante el fin de semana pasado se aseguraron en Sonora 68 kilos de heroína, de los cuales 38 kilos fueron en San Luis Río Colorado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

留言


facebook-messenger--v1.png
bottom of page