top of page

Por Roberto Bahena


Jesús Daniel "N", alias "El Dany", fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada cometida por particulares, el primero en 2022 y el segundo en 2023.



El arresto se efectuó en la colonia El Sahuaro de Hermosillo, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, luego de que el juez giró dos órdenes de aprehensión en su contra, por dichos delitos.


La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en la carpeta de investigación se establece como teoría del caso que el detenido arribó al domicilio de la víctima de nombre Genaro, ubicado en el poblado Miguel Alemán, en enero del 2022 cuando disparó un arma de fuego en su contra, por lo que perdió la vida en el patio de la casa.


Asimismo, en la carpeta de investigación del otro hecho ocurrido en el 2023, la Fiscalía busca acreditar la responsabilidad de “El Dany” en la desaparición de dos hombres, identificados como Jesús Daniel y el otro como Iván, en hechos cometidos en la ciudad de Hermosillo.


El imputado fue puesto a disposición del juez de control, donde después de la primera audiencia dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar a la espera de la resolución de su situación jurídica en tribunales.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page