Por Roberto Bahena


A dos hijos desconsiderados no les importó que sus padres sean de la tercera edad o tener una hermana postrada en silla de rueda, pues a pesar de tener órdenes de restricción, intentaron agredir a sus progenitores en hechos distintos ocurridos en Hermosillo.


El primero de ellos ocurrió a las 08:30 horas en las calles Roberto Mejía Serna y Retorno 8, de la colonia Sol Aguilar, donde policías municipales detuvieron a Ángel Abel "N", de 39 años de edad, por los delitos de violencia intrafamiliar y desacato de una orden judicial.


Esto luego de atender un reporte de violencia intrafamiliar, por lo que en el lugar se entrevistaron con una mujer de 73 años de edad, quien indicó que desde las cuatro de la mañana su hijo llegó a su hogar, mientras escandalizaba y exigía entrar al domicilio.


Por espacio de cuatro horas aguantaron sus gritos, pero a las ocho de la mañana, el esposo, también de la tercera edad, salió a llamarle la atención, pero el hijo se tornó agresivo amenazó a ambos.


Al verse en peligro, ambos adultos mayores se encerraron en una recámara, desde donde solicitaron ayuda al número de emergencias 911. Pero al llegar los oficiales al lugar, el hoy detenido intentó agredir a los municipales, por lo que hicieron uso de la fuerza para someterlo.


El segundo caso se dio por fuera de un domicilio de la calle Tepache, de la colonia Primero Hermosillo, donde los municipales detuvieron a las 16:40 horas a quien dijo llamarse Jorge Alonso "N", de 44 años de edad.


Los agentes se encontraban en recorrido de vigilancia por el sector, cuando se percataron de un hombre que discutía de manera violenta con una mujer postrada en silla de ruedas, por lo cual los abordaron de inmediato.


Al acercarse escucharon que el hoy detenido amenazaba a la mujer, por lo que intervinieron para controlar al agresor. Una vez hecho esto, la afectada explicó que se trata de su hermano, quien hace unos momentos había tratado de agredirla a ella y a su padre de 63 Los de edad, con una pala.


Asimismo, indicó que su padre y ella tienen una orden de protección vigente contra su hermano, precisamente por el delito de violencia doméstica.


Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en la materia, para su investigación por los delitos de violencia intrafamiliar y desacato a órdenes judiciales.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png