Por Roberto Bahena


Durante el primer fin de semana de instalación de los filtros antialcohol, también denominados Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT), se detuvieron a las primeras 43 personas en Hermosillo.


Esto en varios puntos instalados en diversas partes de la ciudad, los viernes, sábado y domingo, el cual se inició previo a la temporada navideña y las fiestas decembrinas.


Sin embargo, durante la semana en los recorridos de rutina de agentes del Departamento de Tránsito, según el reporte de la comunicación social, solamente se detectaron siete conductores en estado de ebriedad, número muy bajo comparado con la semana anterior cuando se reportaron 26.


En la carretera número 100 Hermosillo-Bahía de Kino, solamente el pasado domingo 28 de noviembre cuando se instaló un filtro de revisión en la zona conocida como El Pulpo Loco se detectaron 13 conductores en estado etílico, los cuales fueron retenidos para que se les bajaran los efectos y pudieran manejar su vehículo.


Junto al filtro de Bahía de Kino, se realizaron ocho recorridos del Operativo Carrusel y se instalaron 11 puntos de observación a lo largo de la carretera.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png