top of page

Por Roberto Bahena


A finales del mes de diciembre de este año se tendrá listo el programa de telemetría para realizar una macro medición en la red de distribución de agua potable para detectar los niveles de presión y evitar el desperdicio por fugas.





Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, señaló que se invertirán más de 25 millones de pesos en ese proyecto de telemetría para que personal de agua de Hermosillo detecte en tiempo real cuando algún tanque elevado o alguna tubería pierda presión y se podrá detectar las fugas.


“Nosotros tenemos en la ciudad una necesidad de inversión muy importante de inversión, no solamente de inversión, sino también en el tema de macro y micro medición, este año vamos a emprender un programa que es muy importante para la ciudad y que no lo teníamos, que es un programa de telemetría, eso nos va a permitir medir os niveles de presión por sectores en la ciudad y con ello poder atender de manera mucho más oportunas las fugas”, expuso.


Sin embargo, manifestó que esto no será suficiente, pues también se debe de continuar con la otra mitad de la ciudad que no tiene micro medición, es decir, medidores, para sanear las finanzas del organismo operador.


“Eso es parte también de lo que necesitamos invertir con recurso del municipio y lo llevaremos a cabo este año en este programa de telemetría en el que vamos a poder detectar en tiempo real donde hay una fuga y dónde es”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page