Por Roberto Bahena


Algunos problemas socioemocionales han sido detectados entre estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos del Estado de Sonora, quienes han sido atendidos mediante el programa de tutorías de orientación educativa.





María de la Luz Martínez, directora Académica del Cecyte Sonora indicó que esto ha sido a raíz del regreso a clases presenciales luego de la pandemia por Covid-19, en donde el tiempo de encierro afectó o la pérdida de algún familiar afectó a los jóvenes.


“A los jóvenes les ha afectado en lo socioemocional, sí hemos tenido una detección de esos casos, pero también tenemos la situación de jóvenes que están trabajando, que se convirtieron en proveedores, económicamente hablando”, apuntó.


También hay una relación directa con los padres por medio de grupos de whatsapp para platicar con ellos y que se dé un seguimiento semanal a los casos detectados y cuando hay complicaciones se canalizan al IMSS.


“La pandemia nos llevó a trabajar con el estudiante a cada uno de ellos, más individualizado fue nuestro trabajo de cada grupo y luego el tutor de plantel, que es el psicólogo, el que atiende situaciones específicas de algo que se detecte en el salón, de una situación especial”, señaló.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png