top of page

Por Roberto Bahena


Al menos dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de haber sido detectados dentro de una bodega de aceites ubicada en Quiroga y Luis Orcí, la cual se incendió el jueves 29 de agosto, mientras hacían rapiña en las instalaciones.



Rodolfo Barroso, coordinador de Vinculación e Investigación de Bomberos de Hermosillo, indicó que se encuentran en las indagatorias para determinar qué inició el incendio y si fue provocado o accidental.


Sin embargo, durante estas labores encontraron a varios sujetos que estaban retirando la estructura metálica para venderla como fierro viejo y al pedirles que se retiraran, no hicieron caso por lo que pidieron ayuda.


“Se están haciendo labores para poder determinar la causa probable que originó el incendio - ¿detectaron personas adentro, haciendo rapiña? - Sí, al parecer, desconocemos las actividades que están realizando, entonces para poder determinar o fincar alguna responsabilidad, se dio aviso a la corporación, que en este caso fue Seguridad Pública Municipal”, expuso.


Asimismo, indicó que la estructura del inmueble está muy dañada por el incendio, por lo que es peligroso que ingresen personas al lugar.


“La estructura no se encuentra en condiciones normales, desconocemos tampoco qué tanto riesgo pudiera haber, eso tendría que determinarlo la autoridad correspondiente, pero al no estar en condiciones normales después de haber ocurrido un incendio, pues se presenta un riesgo mayor”, subrayó.

Comments


bottom of page