top of page

Por Roberto Bahena


Usar uniformes de empresas para cometer robos es una modalidad que ha sido detectada por la Policía Preventiva Municipal, en donde personas disfrazadas llegan a un domicilio determinado, tocan la puerta con el pretexto de ofrecer un servicio y se da el ilícito.


Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, señaló que van dos robos de estas características, el primero en la 5 de Mayo, donde usaron uniformes de CFE para entrar, donde amarraron a una mujer y su hija y se llevaron una caja fuerte, el segundo hace unos días en la colonia Puerta del Rey, donde tres sujetos que usaban uniforme de una empresa de internet amagaron a la propietaria con armas de fuego para llevarse una fuerte cantidad de dinero y un vehículo.





“Atendimos un reporte, creo que fue de una persona que traía una camisola de comisión, si no me equivocó, pueden aprovechar la vestimenta para tener ese acercamiento y no levantar sospechas al ciudadano, las recomendaciones que hacemos es estar muy atentos a eso, los trabajadores que están en las empresas cuentan con su identificación, uniforme y vehículos engomados”, expuso.


Asimismo, manifestó que independientemente de que la persona esté identificada, es mejor no darles acceso a los domicilios, sobre todo si se está solo en casa.


“No darles ese libre acceso a los domicilios, independientemente de que se identifiquen, que van a ofrecer algún servicio, más si se encuentra una persona sola en un domicilio o con menores de edad, inmediatamente hacer el reporte al 911 para nosotros llegar a hacer las revisiones”, aseveró.


También, argumentó que colaboran en la investigación y ya se tiene información sobre esta banda de asaltantes.


“Sí ya tenemos ahí una línea de investigación, ya tenemos algunos objetivos y estamos trabajando en eso - ¿están identificados? -Tenemos información”, consluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page