• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Un brote de Covid-19 fue detectado en el asilo de ancianos Cobijo San José AC, ubicado en el municipio de Guaymas, lo que provocó la alerta de las autoridades de salud de la entidad.


Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud, informó que se trata de siete residentes de este lugar los que hasta el momento han dado positivo al virus.


Al lugar acudió una brigada médica para atender a los abuelitos, pues hay que recordar que las personas de la tercera edad son más susceptibles ante el Sars-Cov-2.


“Todas las personas que ahí estaban, huéspedes y trabajadores, fueron valorados médicamente y a todos se les realizaron las pruebas para saber si había más casos positivos del virus”, manifestó.


Este lugar de asistencia cuenta con 27 huéspedes de los cuales son 19 hombres y ocho mujeres, además de contar con 12 empleados para la atención.


Alvídrez Labrado argumentó que al principio realizaron tres pruebas de antígeno del Sars-Cov-2, las cuales tuvieron resultado positivo, por lo que realizaron el reporte a sus superiores de la Secretaría de Salud.


Posteriormente, el personal de sanidad detectó a los siete pacientes, quienes, dada su condición clínica, fueron trasladados dos de ellos al Hospital General de Zona 4 del IMSS; tres al Hospital General de Guaymas y dos más fueron acogidos por sus familiares.


Los abuelitos permanecen bajo vigilancia epidemiológica por parte de los servicios de salud, para monitoreo de su evolución y atención médica pertinente.


También se dio una explicación a los trabajadores del asilo para que lleven protocolos de sanidad más rígidos y eviten se vuelvan a presentar brotes o casos de Covid-19.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png