Por Roberto Bahena


Autoridades, familiares, amigos y compañeros se dieron cita para despedir con honores al oficial Jesús Humberto Echeverría Ramírez, quien cayó en el cumplimiento de su deber, durante un tiroteo ocurrido el pasado sábado 5 de junio en la colonia Unión de Ladrilleros al norte de Hermosillo.


Durante el último pase de lista, que tuvo el comandante Echeverría, el comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo, Gilberto Landeros Briseño, lamentó el hecho, pero exaltó el valor y la enorme estima que tenía entre las filas.


"Este es un día de luto y de tristeza porque perdimos a uno de nuestros mejores elementos, un responsable de zona intachable... Así era de grande Echeverría, por eso la policía está de luto, perdimos a un grande", argumentó.


Posterior al último pase de lista, dónde al unisono los presentes gritaban presente al escuchar el nombre del caído en el cumplimiento de su deber, se realizó una guardia de honor, para que sus compañeros de corporación pudieran rendirle homenaje a quien por dos décadas sirvió a los hermosillenses.


El comandante Echeverría tenía 42 años de edad, de los cuales, 20 los dedicó a la corporación policiaca, dónde deja un legado que se espera trascienda el tiempo.


La guardia de honor se realizó en las instalaciones de la Comandancia Norte, dónde sirvió los últimos años de su carrera policial, aunque previamente se hizo una para en la Comandancia Centro para que otros compañeros pudieran despedirse de él; y de manera posterior se hizo la escolta hasta el Panteón Municipal para su sepelio.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png