Por Roberto Bahena


Durante el pasado fin de semana circuló a través de redes sociales, principalmente a través del servicio de mensajería de WhatsApp, supuestas disposiciones por la tercera ola de Covid-19 en Sonora.


Sin embargo, estas supuestas medidas que se tomarían en Hermosillo, después de una supuesta reunión virtual del Consejo Municipal de Protección Civil, esto resultó ser falso.


Según el mensaje, a partir del lunes se tendría el cierre total de playas durante 11 días; no se permitirían actividades o eventos culturales, deportivos, sociales, ni familiares; asimismo, se restringiría el acceso a menores de edad a centros comerciales.


Otras supuestas medidas que contiene el mensaje, es que los puestos semifijos y ambulantes solo expenderían alimentos para llevar; mientras que los gimnasios, salones sociales, cines y templos religiosos serían cerrados de nueva cuenta, pero esto resultó ser falso.


La Secretaría de Salud, a través de su departamento de comunicación, confirmó que no se tratan de disposiciones que se hayan emitido para ningún municipio de Sonora, por lo cual es falso.


Asimismo, pidieron informarse a través de los canales y redes sociales oficiales de la propia Secretaría de Salud, para no dejarse engañar por mensajes que no tienen otro fin más que confundir a la población.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png