Por Roberto Bahena


Caminatas, serenatas, recorridos y reuniones en colonias o vía digital, son algunas de las estrategias que la candidata y los candidatos a la Gubernatura de Sonora han implementado en sus campañas.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza “Va por Sonora", del PRI, PAN y PRD, estuvo en Hermosillo dónde se reunió con más de mil 400 empresarios de los sectores turismo, industrial, comercial y de servicios, en el foro Diálogo con Empresarios por la Reactivación Económica, a quienes señaló que el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, la generación de más inversión, además del aprovechamiento de las relaciones internacionales con las que ya cuenta la entidad serán clave para impulsar el mejoramiento de la entidad.


Alfonso Durazo Montaño, de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, estuvo en Hermosillo, dónde se reunió con mujeres emprendedoras con quienes se comprometió a dar prioridad a empresas sonorenses en las licitaciones que lance el Gobierno del Estado. También propuso apoyos con créditos ágiles, oportunos y no engorrosos, así como un acompañamiento en el proceso de comercialización para lograr la emancipación económica de las mujeres.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, visitó Nogales, donde dijo que ofrecerá un plan para resolver el problema del agua en Sonora, esto ante la crisis del cambio climático y la sequía que atraviesa el estado, para lo que implementarán una propuesta de micro medición que llevará agua a un millón 96 mil habitantes más, esto para poder invertir más en tuberías de red de distribución del vital líquido.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista, realizó una gira de trabajo por Rosario Tesopaco, en donde hizo el compromiso de invertir en el sector productivo ganadero agrícola para crear un rastro regional, además de diversificar la agricultura en la zona y mejorar los sistemas de extracción y riego.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, estuvo en Hermosillo en dónde se reunió con un grupo de mujeres de la sociedad civil en la colonia Balderrama, esto para acordar propuestas, a quienes prometió mejorar la seguridad, así como más apoyos para mujeres emprendedoras.


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, estuvo en La Colorada, dónde se comprometió a implementar un programa que mitigue los efectos del cambio climático en el campo sonorense, así como hacer frente a la crisis económica qué ha dejado la pandemia por Covid-19. También dijo que hace falta Transparencia y honestidad en las obras públicas, por lo que una de sus propuestas es que los sonorenses tengan cuentas claras en ese sentido.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png