Por Roberto Bahena


En el último pago de nómina que se hizo a empleados del Ayuntamiento, algunos se toparon con la sorpresa que se les había descontado una cantidad de dinero, la cual no estaban seguros de qué se trataba, pero es por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aseguró Florencio Díaz Armenta.


El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo indicó que el gobierno municipal no puede tener gastos extras, debido a su situación financiera, como lo generaría el no tener el ISR que por ley se hace a todos los trabajadores en México.


"En el caso de algunos de los trabajadores de confianza se les está reteniendo el Impuesto Sobre la Renta que antes no se hacía y es una obligación de todos los mexicanos pagar impuestos, aquí no puede hacer mexicanos que estén exentos y que haya otros que sí paguemos", manifestó.


Sin embargo, debido al desconocimiento de los trabajadores en el tema, se plantea establecer una mesa de asesoría para que conozcan cómo funciona el pago de impuestos y sepan a qué están obligados y sus derechos como contribuyentes.


"Lamentablemente no se les retenía y yo entiendo que los trabajadores se molesten porque te llega menos de lo que esperabas recibir, eso es muy comprensible, no crean que lo disfrutamos, pero simple y sencillamente no se habían atrevido a tomar una medida que están obligados a hacer y nosotros lo estamos haciendo", comentó.


El funcionario recordó que, en ocasiones al presentar la declaración anual de impuestos, en una gran cantidad de casos se les regresa parte del recurso que han aportado, pero ese trámite se realiza directamente ante el SAT.


"Ese dinero no es para el Ayuntamiento, se entrega al SAT, se tiene que pagar, ahora quienes conocen un poquito el tema, muy probablemente si hace la declaración anual, probablemente se lo regresen a los trabajadores", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png