top of page

Por Roberto Bahena


Una de las integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra en calidad de desaparecida, luego de que al parecer fue víctima de una privación ilegal de la libertad cuando se encontraba por fuera de su domicilio, en el municipio de Arivechi.


Cecy Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras de Sonora, señaló que se encuentran desesperadas por el lamentable acontecimiento en el que desapareció Yesenia Guadalupe Durazo Cota, lo que fue presenciado por su hija.



“La información que nos manda la familia es que ella se encontraba hablando por teléfono afuera de su casa cuando llegó una camioneta blanca, su hija fue la que presenció que se la llevaron a la fuerza y ya de ahí desde el domingo a las nueve de la noche ya no saben nada de ella”, manifestó.


Esta no es la primera ocasión que ocurre algún atentado contra integrantes de Madres Buscadoras de Sonora o familiares, pues el 15 de julio del 2021 fue asesinada Gladys Aranza Ramos Gurrola, en el ejido Ortiz, municipio de Guaymas. Mientras que Cecy Patricia Flores también ha sido víctima de amenazas


También Iván Josué Félix Rodríguez y Perla Mendoza Cortez, padres de una integrante del colectivo fueron privados de su libertad el 17 de junio del 2021 en Guaymas; mientras que, en la ciudad de Hermosillo, Leticia Álvarez, madre buscadora, sufrió un “levantón” por fuera de su casa en Hermosillo, el 31 de octubre del mismo año.


“Ya se hizo el reporte como corresponde y nosotros vamos a apoyar en la difusión y pues vamos a tener que salir a buscarla”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page