top of page

Por Roberto Bahena


De los meses de enero a agosto de este 2022, personal de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, han atendido 28 mil 542 casos de ansiedad, esto principalmente como resultado de la pandemia por Covid-19.





Miguel Ángel Baeza Acopa, director de Atención Especializada de la Dirección de Salud Mental, indicó que solamente entre las atenciones para los rubros de ansiedad y depresión, se suman el 30% del total de los casos que han llevado.


“Tan sólo por trastornos del humor, en el año 2022 al corte de agosto, tenemos 4 mil 146 atenciones por depresión, si sumamos el rango de 2019 a 2022, son 23 mil 254 atenciones que se han dado por trastornos del humor y en esto se engloba a la depresión; de la mano los trastornos neuróticos relacionados con el estrés con el estrés y trastornos somatomorfos para las cuestiones de la ansiedad, 18 mil 753 atenciones para lo que es la ansiedad”, subrayó.


Asimismo, subrayó que Sonora está en el lugar número 18 a nivel nacional entre los estados con mayor número de casos de trastornos de salud mental, lo cual, si bien no lo coloca en los primeros planos, no deja de ser importante la atención de esos problemas de salud.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page