Por Roberto Bahena


Una madre de familia denunció un caso de violación en su hija cuando tenía tres años de edad, el cual presuntamente sufrió por parte de su maestra de un preescolar particular, ubicado en la colonia Pitic.





Erika Sosa, madre de Sofía de 4 años de edad, señaló que, aunque en cuanto se enteró interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, ya ha pasado un año dos meses y no se ha hecho justicia y el caso está abandonado, por lo que se manifestaron frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.





“Fueron muchas ocasiones, es lo que comenta la niña; y que después de dos meses de estar yendo a la escuela, comenta la mamá de todo lo que estaba pasando y por lo cual nos dimos cuenta, sin embrago, semanas antes ya empezó a tener cambios de conducta, nunca había hecho un berrinche, vive en un lugar con mucho amor, con mucha comprensión y entonces eso empezó a llamar la atención, fuimos con la escuela, el director negó todo, dijo que le buscáramos en otro lado, que no creía que sus maestras que son psicoterapeutas la mayoría, pudieran generar un tipo de delito”, apuntó.





Además del abuso sexual, la madre manifestó que la pequeña también sufrió maltrato físico de parte de la misma maestra, pero nadie le ha tomado importancia al caso, lo cual es delicado.





“Ante tal situación nos fuimos a poner la denuncia ante la Fiscalía, lo cual a un año dos meses del proceso no se ha hecho nada, no se ha judicializado el caso, no se ha mandado llamar a la maestra y la semana pasado recibimos una noticia con gran impacto, de que la carpeta está abandonada, no hay un ministerio público a cargo de la carpeta, lo cual eso nos muestra cierta omisión en el proceso legal”, señaló.


Asimismo, comentó que es un problema que debe preocupar a la sociedad en general, dado a que puede que no sea la única niña que haya sufrido de violación a manos de la maestra, por lo que espera se dé un castigo ejemplar.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png