Por Roberto Bahena


Operadores del transporte público urbano de Hermosillo, denuncian supuestas represiones por parte de personal contratado por las empresas concesionarias del servicio, provenientes del sur del País.


Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte Público de Hermosillo, aseguró que el pasado fin de semana fueron desplegadas estas personas en las paradas de camión, para evitar que haya comunicación entre los choferes que se encuentran en protesta por violaciones al contrato colectivo de trabajo.


Esto dado a que actualmente se recaban firmas en un documento para denunciar las presuntas irregularidades que se han hecho contra los trabajadores, lo cual supuestamente han tratado de impedir al evitar el contacto entre los empleados.


Aseguró que esas personas del sur del País amedrentaron a los operadores que se bajaron de la unidad para abastecerse de agua, lo cual fue visto como un riesgo de diálogo entre los choferes que mantienen acciones de protesta por los incumplimientos.


Castillo Valdez aseveró que entre las principales cláusulas que se han incumplido del contrato colectivo de trabajo, se encuentran el incremento del salario, pago de horas extras, pago el séptimo día de descanso semanal, así como bonos, desaparición del outsourcing, entre otras.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png