Por Roberto Bahena


El Día del Padre fue aprovechado como marco para realizar una denuncia pública contra papás que adeudan la pensión alimentaria a sus hijos y en otros casos, algunos que son violentos en su actuar.


Integrantes del colectivo Marea Verde realizaron un tendedero de denuncia para estos padres, quienes quedaron expuestos públicamente.


Andrea Sánchez, integrante de Marea Verde, argumentó que está actividad es para recordarles que tienen una obligación moral con sus hijos, lo cual deben de cumplir puntualmente y no sólo cuando se acuerden.


El lugar donde se realizó el tendedero con imágenes y nombres de los padres fue el Mercado Municipal número 1 de Hermosillo, un punto altamente concurrido por las personas quienes se detenían a observar las imágenes ahí colocadas.


“Las mujeres que denunciaron a estos hombres irresponsables nos mandaron sus datos y la fotografía, de igual manera se van a estar publicando en nuestras redes sociales, la mayoría son denuncias de aquí de Sonora, son denuncias locales, y nada, nomás mencionar que México, desgraciadamente somos estadísticas vergonzosas en cuanto a la pensión alimenticia de menores, hay demasiados padres irresponsables que no pagan la pensión y que tampoco ejercen la crianza y esto nos deja más carga a las mujeres”, indicó.


Asimismo, puntualizó que algunos de los casos ya tienen denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, se han dado una serie de artimañas para evadir la responsabilidad, como el depositar en ocasiones para evitar ser encarcelados, lo cual se repite en varios casos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png