
Por Roberto Bahena
El abuso en contra de una menor de edad quedó al descubierto luego de que sufrió convulsiones y fue atendida por una vecina en la colonia Santa Clara, al sur de la ciudad de Hermosillo.
La joven de 17 años de edad fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, esto alrededor de las 20:05 horas cuando se tomó el reporte de crisis convulsiva.
La mejor había llegado con una vecina donde sufrió las convulsiones, pero al ser atendida confesó a los oficiales que su tío político tenía tiempo que intentaba tocarla en forma lasciva.
La afectada afirmó a los agentes municipales que no quería regresar a su casa, porque dicho familiar tenía 15 días que intentaba tocarla, por lo que tenía por su integridad.
Asimismo, los socorristas brindaron los primeros auxilios e hicieron una valoración rápida de la salud de la adolescente, a quien decidieron trasladar a un nosocomio a recibir atención médica, pues la afectada indicó que nunca se había atendido las convulsiones y no sabía qué las causaba.
Los municipales dieron parte al Ministerio Público para las Investigaciones correspondientes y diligencias de ley, así como dar seguimiento de la situación familiar de la menor de edad.