top of page

Por Roberto Bahena


Por presuntas omisiones en el desempeño de las labores de las autoridades de seguridad federales y estatales durante el caso de la masacre de Bavispe, Bryan LeBarón en representación de su familia, presentó una denuncia contra quienes las encabezaban.





Hay que recordar que, en la masacre de Bavispe, ocurrida el 4 de noviembre del 2019, donde perdieron la vida tres mujeres y seis niños miembros de las familias LeBarón, Langford y Miller.


Adrian LeBarón, padre de Rhonita y abuelo de cuatro de los niños masacrados en la sierra sonorense, explicó que la denuncia fue interpuesta por Bryan LeBarón, en contra del secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley; así como el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, actual candidato a la Gubernatura del estado.


"Bryan LeBarón lo ha estado haciendo por parte de la familia de allá de Sonora y de todos y es más bien por las omisiones, se sabía mucho, si buscan en mi cuenta de Twitter, dónde dice que mi hija Rhonita hasta fue a visitar a las mujeres que se quedaron solas, porque desaparecieron a su esposo dos meses antes", señaló.


El mensaje que escribió en su cuenta de Twitter es en referencia a los peligros que la policía sabía que había y que no hacía nada para evitarlos: Rhonita sabía lo peligroso y lo tomado que estaba ese camino por malandros y siempre vivían con esa congoja mi hija ayudó a las mujeres que se quedaron sin sus esposos cuando los desaparecieron 2 meses antes pero como siempre se manifestó la especialidad Policial 'la omisión", escribió el padre de la joven asesinada.


"Había muchas cosas sucediendo, más las omisiones, nunca llegó el Ministerio Público, fueron muchas omisiones y le estaban echando la vara al secretario de Seguridad nacional, cuidadana", manifestó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page