Por Roberto Bahena


Los trabajos de demolición de parte de la infraestructura del estadio Héctor Espino inició este miércoles, esto después de meses de que estuvieron paralizadas las obras.


La parte que ya fue demolida es donde estaba una de las rampas del sector oriente, así como un sector de la fachada, para los trabajos de remodelación que darán paso a la Academia de Béisbol Héctor Espino.


Según trabajadores en el lugar, es sólo una zona la que será demolida, esto para construir el área de las aulas para dar clases, sin embargo, el parque de pelota se mantendrá para los entrenamientos.


El Estadio Héctor Espino, ubicado en la colonia El Choyal, fue casa de los Naranjeros de Hermosillo por 40 años, de 1972 al 2012; pero ahora se convertirá en una de las cinco escuelas de béisbol a nivel nacional, otra de ellas estará en el Tomás Oroz Gaytán, de Ciudad Obregón.


Las otras tres estarán ubicadas en Campeche, Veracruz y Texcoco, todas ellas con la finalidad de descubrir y formar jóvenes promesas del beisbol nacional.


Cabe recordar que el pago que se realizó por el estadio fue de 511 millones 691 mil 187.92 pesos más el 16% de IVA, el cual provino de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), por medio de un fideicomiso público a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png