top of page

Demanda de pruebas rápidas PCR de Covid provoca que se agoten


Por: Roberto Bahena



La demanda de las pruebas Covid en clínicas y farmacias privadas a aumentado de manera drástica en Sonora y en general en México debido a la alsa de contagios y casos sospechosos, lo que ha provocado que ya se reporten problemas en el surtido a nivel nacional.


Juan Antonio Arciniega, encargado de una cadena de tiendas dedicadas a la venta de productos para el Covid-19, aseguró que si se ha presentado un incremento en la venta de todos los insumos, como cubrebocas, gel antibacterial, caretas, termómetros oxímetros, pero las pruebas rápidas incluso están escasas en México.


Esto se debe a que diversos de estos establecimientos se puede observar largas filas para realizarse el test, principalmente la prueba rápida de antígeno o de hisopo, la cual es de las más económicas que hay en el mercado.


"Donde ha habido una muy alta demanda es en el tema de las pruebas rápidas Covid, nosotros las hemos venido manejando y en los últimos días la gente se abalanzó sobre ellas, al punto que ahorita ya hay una demanda, no nada más en nuestras tiendas, es una demanda ya a nivel nacional, una escasez, demanda y escasez ya a nivel nacional", apuntó.



Asimismo, argumentó que esto a provocado que los fabricantes de las pruebas rápidas no puedan precisar una fecha de entrega y esto lejos de mejorar, se piensa que se pondrá aún más difícil.


"Nos dicen que el tema se va a poner todavía más difícil, nosotros todavía contamos con pruebas rápidas Covid, no de antígeno, de anticuerpos, es para lo mismo, pero una versión diferente y con eso hemos venido saliendo, pero sí, para todas esas personas que buscan y están con el tema de antígeno o la prueba de hisopo, prueba rápida Covid, el comentario es que no se ve en el corto plazo de que esto se vaya a regularizar, al contrario se va a poner un poco más difícil", comentó.


El precio de las pruebas varía según el lugar, mismo que va desde los 195 pesos en centros de insumos médicos, 260 pesos en clínicas con un tiempo de entrega de resultados de dos horas, más el tiempo que se hace en las filas, en otras que tienen un tiempo de espera de 15 minutos el costo es de 450 aunque las citas están saturadas, mientras que la prueba diagnóstica PCR en tiempo real tiene un valor de 950 pesos.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page