top of page

Por Roberto Bahena


La lluvia que se presentó desde la noche del lunes y que continuó durante el martes en Hermosillo dejó vialidades cerradas por inundación, semáforos dañados, así como caída de granizo en el norte de la ciudad.



La Comisión Nacional del Agua informó que solo de las 07:00 de la mañana del martes a las 12:00 del mediodía hubo un acumulado en el norte de 44.4 milímetros, sector donde se registraron las mayores precipitaciones.


Esto provocó que fuera necesario cerrar a la circulación vial por acumulación de agua el cruce de los bulevares Solidaridad y Cárdenas, además del puente deprimido de San Pedro El Saucito, en la zona rural oriente.


Asimismo, hubo 10 reportes durante la mañana, ocho por corto circuito y dos por cables de energía eléctrica caídos, los cuales fueron canalizados a la Comisión federal de Electricidad.


En cuestión de semáforos, se presentaron fallas debido a la lluvia en los cruces de las calles José S. Healy y Bernardo Reyes, Ignacio Salazar y Solidaridad, Camino del Seri y De los Montes, Solidaridad y Paseo Río Sonora, así como Monteverde y Veracruz.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page