Por Roberto Bahena


Las lluvias refrescantes que se presentaron la tarde del martes en Hermosillo también dejaron algunos problemas, pues estuvo acompañada por rachas fuertes de viento en algunas zonas de la ciudad.


Santa Aguilar Castillo, coordinadora de Protección Civil Municipal, informó que las lluvias registraron un acumulado máximo de 14.2 milímetros esto al oriente de Hermosillo, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.


"Lo cual generó hasta el momento los siguientes reportes de incidentes en la ciudad: Siete árboles caídos, dos postes de alumbrado público derribados, así como también se generó el desprendimiento de estructura de lámina de tablaroca en un banco City Banamex, ubicado en bulevar Luis Encinas y Guadalupe Victoria", expuso.


Asimismo, argumentó que el Comité Operativo de Emergencias por parte del municipio, trabajó de manera inmediata en dar atención a dichos problemas para la pronta mitigación del riesgo a la ciudadanía.


Cualquier situación o problemática que se presente en la ciudad durante las lluvias, indicó la funcionaria municipal, la pueden reportar al número de emergencias 911, así como al 6622895042, número de las oficinas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png