Por Roberto Bahena


Las lluvias que se presentaron la noche del martes dejaron algunas afectaciones en la ciudad, así como acumulados importantes, debido a la cantidad de agua que cayó en los diversos puntos de la ciudad.


Santa Aguilar Castillo, coordinadora de Protección Civil Municipal, informó que la zona con mayores acumulados fue en la colonia Villa de Seris con 48.3 milímetros, seguido de la Piedra Bola con 45, bulevar Morelos con 44.5, Casa Grande 37.4 y la Pitic con 29.4.


“Esta situación generó los siguientes reportes, mismos que están siendo evaluados por el personal de Protección Civil para poder mitigar alguna situación de riesgo en tiempo y forma”, manifestó la funcionaria.


Estos reportes fueron de cinco casas con problemas de inundación, dos vehículos varados, una barda caída, un poste caído, dos deslaves, seis cables caídos con problemas eléctricos, así como un techo de lámina afectado.


Otros de los reportes que también llegaron fueron por vialidades inundadas en Bahía de Kino, las cuales se vieron afectadas de manera momentánea, por lo cual Aguilar Castillo hizo un llamado a extremar precauciones también al conducir y estar atentos al pronóstico del tiempo.


“También se le pide a nuestra sociedad evitar cruzar ríos, arroyos y canales y sobre todo aquellas vialidades que nos generan inundaciones, les invitamos también a que cualquier situación de riesgo la puedan reportar al 911 que es C5, al 072 que es atención ciudadana y al 289 5042 que es en Protección Civil”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png