top of page

Roberto Bahena


Casi dos años y medio tuvieron que pasar para volver a ver las aulas de preescolares, primarias y secundarias de nuevo con vida, a donde desde temprana hora llegaron pequeñitos de preescolar, primaria y secundaria a su primer día de clases 100% presencial.





Los más pequeños llegaban de la mano de sus padres a iniciar su nueva aventura como estudiantes, aunque como en todo, siembre hay quien al principio se resiste, pero termina por ceder a vivir la nueva experiencia.


Los de secundaria también viven una nueva aventura, a la cual los padres trataron de llevarlos desde temprano, pues en algunos planteles, como en la secundaria número 24, el tráfico se complica por estar sobre una de las principales vialidades de Hermosillo, el bulevar Rosales.


Algunos padres de familia, como en el caso de Alejandro Hernández, quien llevó a su hijo a su primer día de clases, donde cursará el primer año de secundaria, prefirió hacerlo desde temprano para evitar los embotellamientos y tener tiempo para disfrutar la experiencia de ver a su hijo ingresar a la escuela ya como adolescente.


“Pues está complicado el tráfico, realmente es el problema en sí y muchos apenas están llegando…sí, sí, como unos 40 minutos antes de perdida, pero de todas maneras… y su hijo, ¿cómo está? está nervioso, emocionado”, comentó.


El Ayuntamiento también apoyó con operativos de personal de Tránsito, además de la campaña informativa Vamos Respetando, por parte de la regidora Zulma Galaz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, para que los padres salgan más temprano de sus casas y eviten el congestionamiento vial.


“Estamos haciendo este llamado a los papás, nos dábamos cuenta ahorita que hay papás que vienen tarde y que bajan a los niños por el lado contrario donde no los deben y es un carril donde están pasando automóviles, entonces, este es un llamado, de verdad a los papás a ser un poquito más responsables en ese sentido”, culminó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page