top of page

Por Roberto Bahena


Más de 25 mil personas acudieron a la primera edición del Festival del Globo HMO, realizado los días 15 y 16 de octubre, con una derrama económica de 7.8 millones de pesos, para lo que se invirtieron 300 mil pesos por parte del Ayuntamiento y 2.6 millones en total, es decir, hubo ganancias.





Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, indicó que tuvieron registros de visitas del extranjero, Sinaloa, Monterrey, Ciudad de México, así como del resto del estado, para lo cual participaron 250 elementos de la Policía Municipal y no se registró ningún incidente.


Asimismo, retiraron siete toneladas de basura que se generó en el sector, más de 800 personas disfrutaron de los paseos en globo anclados, dado a que los vuelos libres se suspendieron debido al clima.


“Tuvimos más de 25 mil personas y déjenme decirles también, porque es algo que me motiva mucho y me llena de orgullo, sin un solo incidente de inseguridad y esto se dice fácil, peo implica el despliegue de muchas personas que colaboran en la administración municipal, tanto la Policía Municipal que tuvimos más de 250 elementos que estuvieron apoyando en la seguridad, tanto de la Policía Preventiva, cono Tránsito Municipal”, apuntó.


El próximo año podría el festival se mantendrá, pero podría cambiar de facha al mes de noviembre, pues es necesario para los globos que haga un poco más de frío, además de que se platea incrementar a 30 el número de globos.


Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora, señaló que tuvieron una derrama aproximada de 1.3 millones de pesos de los negocios del ramo instalados en el festival.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page