Por Roberto Bahena


Este próximo martes habrá reunión del Consejo Estatal de Salud, dónde se definirá si se reabren las guarderías en el estado de Sonora, esto de manera posterior a la serie de protestas que se han dado en la entidad para su apertura.


Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, aseveró que entre otros puntos se tocará el tema de la reapertura de guarderías, lo cual se votará durante dicha sesión.


“El tema de las guarderías será tratado el martes, se está citando a reunión de Consejo Estatal de Salud, para deliberar algunos temas, entre ellos el tema de las guarderías, estaremos en la mejor disposición de terminar ese Consejo Estatal de Salud y dar la información de lo que ahí se diga y lo que ahí se vote”, expuso.


En lo que respecta a la información de horarios y reaperturas, así como los lugares que estarán cerrados, como casinos, antros, además de los eventos masivos, afirmó que ya está definido en los diversos municipios, según el color en que se encuentren en el Mapa Sonora Anticipa.


Asimismo, subrayó que en el tema de la ambulancia que solicitó la alcaldesa del municipio de Granados, Guadalupe Amavizca, arribará a esa localidad a partir de este lunes para que puedan movilizarse a los enfermos, tras la crisis de Covid que sufre ese municipio.


“Efectivamente el tema de la ambulancia mañana irá en camino una ambulancia para aquellos rumbos y que esté en disposición para todos los habitantes de esa región a partir del día de mañana”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png